Segunda prueba semestral. Grado Octavo

 

 

Grado: Octavo.                                       

Jornada: Mañana y tarde

Actividad a realizar por el estudiante: Resolver cada uno de los 5 problemas con procedimientos y respuestas. Puede hacerlo en el cuaderno o directamente en la hoja.  Esta actividad corresponde a la segunda prueba semestral y equivale al 10% de la nota definitiva del área.

Criterios de Evaluación: La coherencia del procedimiento y las respuestas. La prueba se debe enviar a más tardar el 25 de Septiembre, vía correo electrónico al Correo o al WhatsApp de su profesor

 

Lea cuidadosamente los siguientes problemas y resuélvalos con procedimiento:

 

1.    Si en un salón de clases hay 36 estudiantes, ¿es posible que  2/3 de los estudiantes sean niñas y 1/2 sean niños?

 

A.     A.   Sí, porque  2/3 de 36 más  1/2 de 36 es igual a 36

B.     B.   No, porque  2/3 de 36 más  1/2 de 36 es mayor que 36

C.    C.   Sí, porque  2/3 de 36 más  1/2 de 36 es menor a 36

D.    D.   No, porque  2/3 de 36 es igual a  1/2 de 36

 

2.    En una botella de leche vienen  3/5 de litro, el número de botellas de leche que se deben comprar si se necesitan 3 litros se halla resolviendo:


A.     3(3/5) = 5/9                                                  C.     3 /  3/5 = 15/3 = 5

 

A.    B.     3/5  3  = 3/15 = 1/5                         D.   3(3/5) = 3/9       

 

 

3.    Preste atención a las siguientes figuras:


  En la primera figura se representa  de la unidad con color verde. En la segunda figura, la parte rayada, ¿qué fracción de toda la unidad representa?

 

A.    1/4 de 3/8, es decir, 1/4 + 3/8 = 5/8        C. 1/6 de 3/8, es decir, 1/6 + 3/8 = 26/48

 

B.      1/6 de 3/8,  es decir,  (1/6)(3/8) = 1/16      D.  3/8 de 1/6 , es decir, 3/8 / 1/6 = 9/4

 

4.    En la siguiente recta numérica se encuentran ubicados dos números M y N:

 


La distancia entre M y N es:

 

A.    1/2 - 9/5 = 13/10 unidades                  C.  9/5- 1/2 = 8/3 unidades       

 

B.       9/5 + 1/2 =10/7 unidades                  D.  1/2 - ( - 9/5) = 23/10 unidades          

 

5.    Preste atención al siguiente sólido geométrico:



De las siguientes vistas, la que corresponde al sólido presentado es:



 

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