Plan de Mejoramiento Grado Octavo
PLAN DE MEJORAMIENTO GRADO OCTAVO
Área: Matemáticas |
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Grado: Octavo |
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Actividad y Criterios de Evaluación: Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las
evidencias del desarrollo del plan de mejoramiento en el tiempo establecido y
la coherencia en los procedimientos.
Los trabajos se entregarán vía correo electrónico o evidencia al WhatsApp,
antes del jueves 12 de Noviembre, se
realizará la sustentación del plan de mejoramiento vía WhatsApp |
ESTRUCTURA PLAN
DE MEJORAMIENTO
1. Fracciones
Resolver los siguientes ejercicios.
2. Suma y resta de Fracciones
Ø Resolver las
siguientes adiciones, realizar las respectivas simplificaciones:
a) 4/5
+ 1/6 b) ¾ + 1/3
c) 3/2 + 5/3 d) 1/8
+ 2/5 e) ¼
+ 2/5
f) 5/4 + 1/5 +
3/5 g) 3/2 +
1/7 +
2/3 h) 7/4 + 2/7 + ½
Ø Resolver
las siguientes sustracciones, realizar las respectivas simplificaciones (
recordar que en las sustracciones pueden aparecer números negativos) :
a) 3/7
- ½ b) 1/7 - ¾ c) 2/8
- 1/9 d) 3/6 - 1/8
e) 4/3 - 1/6
f) 3/2 - 1/9
- 5/3 g) 1/8
- 2/5 - 2/4 h) 1/3 - 2/5
- 1-5
Ø Resolver
los siguientes problemas
a) En
una botella había cinco novenos litros de agua. Pedro bebió medio litro. ¿Qué cantidad de agua quedo en la
botella?
b) En un parque
hay una zona de columpios y una pista de patinaje, que ocupan en total los
cinco octavos del parque. Los columpios ocupan dos séptimos del parque. ¿Qué
fracción de parque ocupa la pista de patinaje? ¿ que fracción ocupa la zona de
columpios?
c) Diego quiere preparar cinco pasteles, él necesita:
½ de un paquete de 750 g de azúcar.
3/7 de un paquete de harina de kilo.
2/5 de una barra de mantequilla de
200 g.
Hallar, en gramos, las cantidades que
se necesitan para preparar los cinco pasteles.
d) Manuel ayer descargo 11/3 de capítulos de su serie favorita, hoy
descargo 5/4 de la serie. Si la serie es de 8 capítulos, ¿ cuánto le falta a
Manuel para descarga la serie completa?
3. Multiplicación y división de Fracciones
Ø Resolver las
siguientes multiplicaciones, realizar las respectivas simplificaciones,
recordar que eliminamos el símbolo “x” por los “()”:
b) (4/5)
(1/6) b) (¾ )(1/3) c) (3/2)(5/3) d)
(1/8)( 2/5) e) ( ¼) (2/5)
f) (5/4) (1/5)
(3/5) g) (3/2) (1/7) ( 2/3) h) (7/4) ( 2/7) ( ½)
Ø Resolver
las siguientes divisiones, realizar las respectivas simplificaciones, el
símbolo “/”, es que vamos a utilizar
para la división entre fracciones:
b) 3/7
/ ½ b) 1/7 / ¾ c) 2/8 /1/9 d) 3/6
/ 1/8 e) 4/3 / 1/6
f) 3/2 /
1/9 g) 1/8 / 2/4
h) 2/5 / 1-5
i) 3/5 / 8/9
Ø Resolver
los siguientes problemas
a)
En fiesta se comparte un pastel y al
final solo quedan 2/5 del mismo. Si
Andrés se come 1/4 de lo que queda, ¿
Qué fracción del total se comió?
b) Oscar tiene $1
500 000, va a un almacén de ropa deportiva, gasta 2/5 en un pantalón, 1/3 en
una chaqueta, y el restante en unos tenis, ¿ Que cantidad de dinero gasto en
cada prenda?
c) Un examen de Matemáticas ha
sido aprobado por 6/9 de los estudiantes. Al resto de los estudiantes le toca
repetir el examen. Si el grupo está compuesto por 45 estudiantes, ¿cuántos
estudiantes deben repetir dicho examen?
d) Para
ir de su casa al colegio, Camila debe caminar 7/4 de Kilómetro diariamente.
Este recorrido lo realiza en 12 minutos con velocidad constante. ¿Cuánta
distancia recorre cada minuto?
d) Manuel ayer descargo 11/3 de capítulos de su serie favorita, hoy
descargo 5/4 de la serie. Si la serie es de 8 capítulos, ¿cuánto le falta a
Manuel para descarga la serie completa?
e) Claudia compro un jamón que pesaba
¾ de Kilo. Si lo partió en porción de 1/8 de kilo cada una, cuantas porciones
de queso puede sacar
Ø En
la actualidad hay una lotería que juega con cuatro cifras y una serie que son
los signos zodiacales, ¿Qué posibilidad hay de ganar el premio?
Ø En
una clase asisten 45 estudiantes en donde hay 10 alumnas rubias y 20 morenas, 5
alumnos rubios y 10 morenos.
a.
Cuál es la probabilidad de que un
alumno sea hombre
b.
Cuál es la probabilidad de que un alumno sea mujer morena
Ø En
una bolsa hay esferas de iguales características, menos el color. 4 son azules,
3 son blancas, 5 son rojas. Si se realiza una solo sacada
a.
¿Qué probabilidad hay de sacar una esfera negra?
b.
¿Qué probabilidad hay de sacar una esfera blanca o azul?
c.
¿Qué probabilidad hay de NO sacar
una esfera roja?
5. Áreas y Perímetros
●
Calcule
el área y perímetro de cada figura:
Tomar foto del desarrollo de cada ejercicio y enviarlo
al correo o WhatsApp.
Cuando se entreguen las evidencias se realizara la
debida sustentación por el mismo medio
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