Plan de Mejoramiento Grado Once
PLAN DE MEJORAMIENTO GRADOONCE
Área: Matemáticas |
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Grado: Once |
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Actividad y Criterios de Evaluación: Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las
evidencias del desarrollo del plan de mejoramiento en el tiempo establecido y
la coherencia en los procedimientos. Los trabajos se entregarán vía
correo electrónico o evidencia al WhatsApp, antes del jueves 12 de Noviembre, se realizará la sustentación
del plan de mejoramiento vía whatsApp |
ESTRUCTURA PLAN
DE MEJORAMIENTO
1.
Ecuaciones
Ø
Resuelva las
siguientes ecuaciones y verifíquelas
a) 3x + 7 = -5
b) 4 = 3x + ¼
c) 3/5x + 4 = -3/6
d) -2/5 + 2x = 4 - 3x
e) 5x + 3/8 = ¾
f)
3x – 4/9 = -7/2 – 4x
g) 5/6x + 5/3 =5/4
h) 4/ 3 = 3x – ½
Ø
Resolver los
siguientes sistemas de ecuaciones 2x2 por cualquier método
a) 4x -3y = 1 a) -2x + 3y =-9
b) -3x + 2y = -1
b) 3x + 2y = 7
a) 2x +2y = 2
a) 2x + 4y = -8
b) 3x – y = -5 b) 3x + y = 3
Ø
Resuelvas los
siguientes problemas utilizando ecuaciones:
a) Marta tiene 15 años, que es la tercera parte
de la edad de su madre. ¿Qué edad tiene la madre de Marta?
b) El padre de Ana tiene 5 años menos que su
madre y la mitad de la edad de la madre es 23. ¿Qué edad tiene el
padre de Ana?
c) Carmen tiene 16 años y sus dos hermanos
pequeños tienen 2 y 3 años. ¿Cuántos años han
de pasar para que el doble de la suma de las edades de los hermanos de Carmen
sea la misma que la que tiene ella?
d) Queremos repartir 510 caramelos entre un
grupo de 3 niños, de tal forma que dos de ellos tengan la
mitad de los caramelos pero que uno de estos dos tenga la mitad de caramelos
que el otro. ¿Cuántos caramelos tendrá cada niño?
e)
Juan
y Pedro son mellizos. Julián tiene 3 años más que ellos y las edades de los
tres sumadas es 42. ¿Qué edad tiene Julián?
f)
Juan tiene el triple de la edad de Luis. Si
Juan tuviera 9 años menos y Luis 21 años más, ambas edades serían iguales. ¿
qué edad tiene Juan?
2. Desigualdades
o Inecuaciones lineales
Ø Escriba usando desigualdades, definiendo claramente
la variable, utilizando el paréntesis cuadrado o redondo.
a)
Dentro de cinco años, Rosario tendrá no menos de 18 años.
b)
Tengo a lo más 500 pesos.
c)
El doble de mi edad es inferior a 30 años
d)
La película solo la pueden ver los mayores de 18 años
e) a
la fiesta solo entran los mayores de 20 años y los menores de 60 años.
Ø Resolver cada inecuación lineal.
a) 5x + 1 < 6 b) x ≥ 6 – x c) 5 < −9 − x d) 2 + 3x ≤ 8 −
x
e) − 3x + 5 ≤ 4 – x
f) 4 - 2 t > t – 5
g) x+ 8 ≤ 3 x + 1
h) 2x − 6 > 3x + 1 i) 2 1 − 2 − x < j) x − 6 ≤ 18 − 7x k) 3x −1 ≤ x −11 l) 2x − 8 ≥ 9x −10 m) 3x − 4 < x + 6 n) 3x − 7 < 5x + 2 o) 2(x −1) < 1− 6x
3. Desigualdades o inecuaciones cuadraticas
Ø Resolver las siguientes inecuaciones cuadráticas,
utilizando factor común, recordar que se tiene que graficar
a) 18x² - 10 x
≥ 0
b) 0 ≤ 12x² + 9
c) 16x² + 12x ˃ 0
Ø Resolver las siguientes inecuaciones cuadráticas,
utilizando resta de cuadrados, recordar que se tiene que graficar
a) 4x² - 9 ˃ 0
b) 0 ˂ 12x² + 9x
c) 16x² + 12x
≥ 0
4. Función lineal
Ø Graficar
las siguientes funciones lineales, determinar la pendiente y el termino
independiente.
a) f(x) = 4x+4 b) f(x) = 3x – 2 c) f(x) = -3x +1
d)
f (x) = 3x+ ¼
e) f (x) = -2x - 1/3 f)
f( x) = 4x + 2/3
Ø Determinar
los puntos de corte del eje “x” y del eje “y” de las anteriores funciones
lineales.
Ø Hallar
y graficar dos funciones lineales, una paralela y una perpendicular a cada una
de las siguientes funciones:
a) f(x) 3x-4 b) f(x) = 2x+ 5 c) f(x) = 3x- 4
Ø Resolver
el siguientes problemas utilizando como base la función lineal
El almacén de Javier
tiene instalaciones para banquetes en las que se puede acomodar a un máximo de
250 personas. Cuando la gerente presupuesta un precio para un banquete, incluye
el costo del alquiler del salón más el costo de la comida. El costo de un
banquete para 70 personas es $1300. Para 120 personas, el costo es $2200.
(a) Trace un gráfico
del costo versus la cantidad de personas.
(b) A partir del
gráfico, haga una estimación del costo del banquete para 150 personas.
(c) Determine la
pendiente de la línea. ¿Qué cantidad representa la pendiente de la línea?
(d) Escriba una
ecuación para modelar esta situación de la vida real.
5. Función
Ø Graficar
las siguientes funciones cuadráticas, determinar su vértice
a) f(x) = 2x² - 4x + 4 b) f(x) = 4x² + 3x – 2 c) f(x) =2x² - 3x + 1
e)
f (x) = -3x² +
3x + 2 e) f (x) = 3x² - 2x -
5
Ø Determinar
los puntos de corte del eje “x” y del eje “y” de las anteriores funciones
lineales.
b) 3x- 4
Ø Resolver
el siguiente problema utilizando como base la función cuadrática.
Un proyectil
es lanzado hacia arriba desde el suelo. La trayectoria del proyectil
está dada por la función s (t) = -4,5 t²+ 24 t , donde “s” es la altura en
metros y “t” es el tiempo en segundos. Consejo útil, graficar la
función
a)Calcule
la altura del proyectil
a los 3 segundos de lanzado.
b)Calcule
la altura del proyectil a los 5 segundos de lanzado
c)Cuánto tiempo tarda el proyectil en caer al suelo?
d)?Cuánto tiempo tarda el
proyectil en alcanzar su altura máxima?
e)?Cuál es la altura máxima que alcanza el proyectil?
Tomar foto
del desarrollo de cada ejercicio y enviarlo al correo o WhatsApp.
Cuando se
entreguen las evidencias se realizara la debida sustentación por el mismo medio
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