Guía 6.Grado Noveno. Factorización (parte 1)
1. IDENTIFICACIÓN DE LA
GUÍA DE APRENDIZAJE
Área:
Matemáticas |
Semana: Seis del 8 al 12
de febrero |
Grado: Noveno |
|
Objetivo General:
Factorizar un polinomio |
|
Actividad: leer
la guía, resolver los ejercicios y problemas con procedimientos en el
cuaderno y enviar. |
|
Criterios de Evaluación: La
correcta solución de ejercicios y problemas con TODOS los procedimientos. La
entrega oportuna. Los trabajos se
entregarán vía correo electrónico o evidencia al WhatsApp del docente. Fecha
de entrega: antes del viernes 19 de febrero |
2. ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
2.1
Actividades de Reflexión inicial
2.2
Conocimientos necesarios para el
aprendizaje
Se requiere que el estudiante
tenga claro la representación en la recta numérica de los números naturales y las
diferentes maneras de ordenarlos
2.3
Explicación del Tema.
FACTORIZACIÓN (parte 1)
Cada uno de los términos de una multiplicación se llama factor. Por lo
anterior podemos comprobar que desde los primeros años de escuela se ha estado
haciendo factorizaciones. La
factorización es un método muy útil sobre todo cuando se quiere simplificar (volver
más sencillo para hacer operaciones) una expresión. La factorización es el proceso inverso de la
multiplicación, por eso para comprobar si una factorización está bien hecha lo
que se hace es realizar las multiplicaciones que aparecen. La factorización es uno
de los procedimientos más usados durante el resto de la vida escolar. Primero
vamos a repasar el concepto de factor de un número.
https://drive.google.com/file/d/1a-sBnRxwIQqYgxRbt0SHz4JU90WZOmLD/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario