Guía 6.Grado Noveno. Factorización (parte 1)

 

1.    IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Matemáticas

Semana: Seis del 8 al 12 de febrero

Grado: Noveno

Objetivo General: Factorizar un polinomio

Actividad: leer la guía, resolver los ejercicios y problemas con procedimientos en el cuaderno y enviar.

Criterios de Evaluación: La correcta solución de ejercicios y problemas con TODOS los procedimientos. La entrega oportuna.  Los trabajos se entregarán vía correo electrónico o evidencia al WhatsApp del docente. Fecha de entrega: antes del viernes 19 de febrero

2.    ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

2.1  Actividades de Reflexión inicial

 

2.2  Conocimientos necesarios para el aprendizaje

Se requiere que el estudiante tenga claro la representación en la recta numérica de los números naturales y las diferentes maneras de ordenarlos  

2.3  Explicación del Tema.

FACTORIZACIÓN (parte 1)

Cada uno de los términos de una multiplicación se llama factor. Por lo anterior podemos comprobar que desde los primeros años de escuela se ha estado haciendo factorizaciones.  La factorización es un método muy útil sobre todo cuando se quiere simplificar (volver más sencillo para hacer operaciones) una expresión.  La factorización es el proceso inverso de la multiplicación, por eso para comprobar si una factorización está bien hecha lo que se hace es realizar las multiplicaciones que aparecen. La factorización es uno de los procedimientos más usados durante el resto de la vida escolar. Primero vamos a repasar el concepto de factor de un número.


 Para acceder a la guía por favor copiar el siguiente enlace en ventana.

https://drive.google.com/file/d/1a-sBnRxwIQqYgxRbt0SHz4JU90WZOmLD/view?usp=sharing


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 1. Grado Octavo. Números Enteros.

Guia No 1. Grado Octavo. Refuerzo de expresiones algebraicas

Guía No 3. Tercer Periodo. Décimo y Once. Secuencias gráficas