Guía 15. Grado Octavo. Del lenguaje cotidiano al lenguaje matemático.

 

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Grado: Octavo

Guía uno.  Semanas: 9 al 20 de agosto de 2021

Objetivo General: Conocer el lenguaje básico del algebra

Actividad a realizar por el estudiante: leer la guía y resolver los ejercicios propuestos en ella

Criterios de Evaluación: Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las evidencias en el tiempo establecido y la calidad de sus respuestas. Se debe entregar antes del 19 de agosto de 2021

 

ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

 

1.      ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN INICIAL: Con frecuencia se requiere expresar en forma general una situación o problema, que se puede repetir una y otra vez. También se necesita escribir enunciados de forma generalizada, para esto se recurre a uso de letras, que combinadas con números y operaciones matemáticas generan el lenguaje algebraico.

El cual trataremos en esta guía

2.      CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE: operaciones básicas con los números reales y manejo del lenguaje básico de las matemáticas

3.      EXPLICACIÓN DEL TEMA: Introducción al algebra

Recuerde el lenguaje de la matemática básica.



Para visualizar la totalidad de la guía copiar y pegar el siguiente link en una nueva ventana

https://drive.google.com/file/d/13HWuiPPXgQLiZAUrk7AM3JBhzkZTss_S/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 1. Grado Octavo. Números Enteros.

Guía No 3. Tercer Periodo. Décimo y Once. Secuencias gráficas

Guía 19. Grado Octavo. Factorización. Factor Común