Guía 15. Grado Octavo. Del lenguaje cotidiano al lenguaje matemático.
IDENTIFICACIÓN
DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Grado: Octavo |
Guía uno. Semanas: 9 al 20 de agosto de 2021 |
Objetivo General: Conocer el
lenguaje básico del algebra |
|
Actividad a
realizar por el estudiante:
leer la guía y resolver los ejercicios propuestos en ella |
|
Criterios de
Evaluación:
Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las evidencias en el tiempo
establecido y la calidad de sus respuestas. Se debe entregar antes del 19 de
agosto de 2021 |
ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1.
ACTIVIDADES
DE REFLEXIÓN INICIAL:
Con frecuencia se requiere expresar en forma general una situación o problema, que
se puede repetir una y otra vez. También se necesita escribir enunciados de
forma generalizada, para esto se recurre a uso de letras, que combinadas con
números y operaciones matemáticas generan el lenguaje algebraico.
El
cual trataremos en esta guía
2.
CONOCIMIENTOS
NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE:
operaciones básicas con los números reales y manejo del lenguaje básico de las
matemáticas
3.
EXPLICACIÓN
DEL TEMA: Introducción
al algebra
Recuerde
el lenguaje de la matemática básica.
Para visualizar la totalidad de la guía copiar y pegar el siguiente link en una nueva ventana
https://drive.google.com/file/d/13HWuiPPXgQLiZAUrk7AM3JBhzkZTss_S/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario