Guía 16. Grado Octavo. Términos semejantes

 

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Grado: Octavo

Guía dos.  Semanas del 23 de agosto al 3 de septiembre de 2021

Objetivo General: identificar y simplificar los términos semejantes en las expresiones algebraicas

Actividad a realizar por el estudiante:  Leer y analizar la guía. También desarrollar las actividades propuestas en la misma.

Criterios de Evaluación: Se tendrá en cuenta los procedimientos y estrategias utilizadas por el estudiante para resolver los problemas o ejercicios. También que envíe las evidencias en el tiempo establecido. Se debe entregar antes del 2 de septiembre de 2021

 

ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

 

1.    ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN INICIAL: el lenguaje empleado en la cotidianidad es diferente del utilizado en matemáticas para definir, expresar conceptos, teoremas o ¨matematizar¨ situaciones cotidianas o problemas. Para hacerlo recurre a una mezcla de letras y números para poder expresar generalidades; creando el lenguaje algebraico. En esta guía se presentará un acercamiento a los términos semejantes. Los cuales son un inicio y la base del algebra.   

 

2.    CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE: Buen manejo de las operaciones básicas con números reales e identificar las características de las potencias.


para visualizar la totalidad de la guía por favor copiar y pegar el siguiente enlace en una nueva ventana.


https://docs.google.com/document/d/1ZK8sq9asDVmKcvBOPQ1tDNJAZWIymq60/edit?usp=sharing&ouid=112932594039165804930&rtpof=true&sd=true



Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 1. Grado Octavo. Números Enteros.

Guía No 3. Tercer Periodo. Décimo y Once. Secuencias gráficas

Guía 19. Grado Octavo. Factorización. Factor Común