Guia No 2. 2do Periodo. Décimo y Once. Análisis Matemático


1.     IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE


Área: Matemáticas

Semana: Del 27 al 30 de Abril
Grado: Decimo y once

Objetivo General: Potenciar el razonamiento y la argumentación matemática para resolver situaciones problemáticas.

Actividad a Realizar por el estudiante: Resolver las situaciones por medio de la lógica, el razonamiento y el análisis matemático.

Criterios de Evaluación: Se evaluará la argumentación de las respuestas, y su coherencia con las preguntas. Los trabajos se entregaran vía correo electrónico o evidencia al whatsApp de cada docente, antes del jueves 30 de abril.


2.     ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

2.1   Actividades de Reflexión inicial: El razonamiento y la lógica son habilidades que permiten al análisis matemático comprender conceptos, relacionarlos con mayor profundidad, bien sean concretos o abstractos.

2.2   Conocimientos necesarios para el aprendizaje: Lectura profunda de los textos y las imágenes, clasificación de información, aplicación del razonamiento y argumentación matemática.

2.3    Explicación del Tema Leer varias veces cada pregunta y responder adecuadamente


PROBLEMAS DE ANÁLISIS LÓGICO
Leer atentamente cada problema, realizar un gráfico, esquema ( si es necesario), y resolverlo.

1.     Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.



2.     Condiciones iniciales:
+Todos van a un curso diferente.
+Todos cursan bien los años respectivamente.
+Todos viven en un barrio diferente, juegan un deporte diferente y tienen un color favorito diferente.
Datos:
·        Marta va un año antes que Rubén.
·        Ana lleva un año de diferencia al que juega Básquet.
·        Rubén es de Boca. 
·        Marta juega Vóley.
·        Ana es del Barrio Rep. Argentina. 
·        Pablo es de Independiente.
·        Rubén es por lo menos, más grande que otros tres.
·        Una persona hincha de Boca, mayor a por lo menos otros dos, le gusta un color de su equipo.
·        Hay más hinchas de Boca.
·        Betty no tiene como color favorito, ninguno de los colores de su equipo.
·        Pablo odia el futbol
·        La persona que va un año antes que Betty vive en el Barrio Guadalupe.
·        Una persona hincha de Boca juega futbol.
·        Marta vive en el barrio San Martin.
·        Quien va dos años después del que juega futbol le gusta el blanco.
·        Quien juega al tenis le gusta el azul.
·        Al que le gusta el hockey tiene alguien más chico que le gusta el Rojo.
·        Al que vive en el barrio La Paz tiene alguien más grande que le gusta el amarillo.
·        A quien le gusta el celeste no vive en el Barrio Venezuela
·        Tres hinchas de boca son más grandes que un hincha de Independiente. 
¿Cuál es el color favorito de Ana? 



3.     Observar bien las gráficas. ¿ Cuál es el valor de la última fila? ¿ Por qué?






4.     Ver el siguiente video ( de manera opcional, de la misma manera se los enviaré de forma descargada via wattsapp)  y seguir los consejos, y aplicarlos cuando nos veamos. Éxitos
BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA
Las ilustraciones del ejercicio 9 fueron tomadas de  https://brainly.lat/tarea/14642165

Comentarios

  1. Enviar respuestas vía correo matematicasmpb2020@gmail.com, o via wp al número 3134595751

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