Guia No 2. 2do Periodo. Décimo y Once. Análisis Matemático
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
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Área: Matemáticas
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Semana: Del 27 al 30 de Abril
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Grado: Decimo y once
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Objetivo General: Potenciar el
razonamiento y la argumentación matemática para resolver situaciones
problemáticas.
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Actividad a Realizar por el
estudiante: Resolver las situaciones por medio de la lógica, el razonamiento
y el análisis matemático.
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Criterios de Evaluación: Se
evaluará la argumentación de las respuestas, y su coherencia con las
preguntas. Los trabajos se entregaran vía correo electrónico o evidencia al
whatsApp de cada docente, antes del jueves 30 de abril.
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2. ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
2.1
Actividades de Reflexión
inicial: El razonamiento y la lógica son
habilidades que permiten al análisis matemático comprender conceptos,
relacionarlos con mayor profundidad, bien sean concretos o abstractos.
2.2
Conocimientos necesarios
para el aprendizaje: Lectura profunda de los textos y las
imágenes, clasificación de información, aplicación del razonamiento y
argumentación matemática.
2.3
Explicación del Tema Leer varias veces cada pregunta y responder adecuadamente
PROBLEMAS DE
ANÁLISIS LÓGICO
Leer
atentamente cada problema, realizar un gráfico, esquema ( si es necesario), y
resolverlo.
1.
Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de
ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con
solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.
2.
Condiciones iniciales:
+Todos van a un curso diferente.
+Todos cursan bien los años respectivamente.
+Todos viven en un barrio diferente, juegan un deporte diferente y tienen un color favorito diferente.
Datos:
+Todos van a un curso diferente.
+Todos cursan bien los años respectivamente.
+Todos viven en un barrio diferente, juegan un deporte diferente y tienen un color favorito diferente.
Datos:
·
Marta va un año antes que Rubén.
·
Ana lleva un año de diferencia al que juega Básquet.
·
Rubén es de Boca.
·
Marta juega Vóley.
·
Ana es del Barrio Rep. Argentina.
·
Pablo es de Independiente.
·
Rubén es por lo menos, más grande que otros tres.
·
Una persona hincha de Boca, mayor a por lo menos otros dos,
le gusta un color de su equipo.
·
Hay más hinchas de Boca.
·
Betty no tiene como color favorito, ninguno de los colores de
su equipo.
·
Pablo odia el futbol
·
La persona que va un año antes que Betty vive en el Barrio
Guadalupe.
·
Una persona hincha de Boca juega futbol.
·
Marta vive en el barrio San Martin.
·
Quien va dos años después del que juega futbol le gusta el
blanco.
·
Quien juega al tenis le gusta el azul.
·
Al que le gusta el hockey tiene alguien más chico que le
gusta el Rojo.
·
Al que vive en el barrio La Paz tiene alguien más grande que
le gusta el amarillo.
·
A quien le gusta el celeste no vive en el Barrio Venezuela
·
Tres hinchas de boca son más grandes que un hincha de
Independiente.
¿Cuál es el color favorito de Ana?
3.
Observar
bien las gráficas. ¿ Cuál es el valor de la última fila? ¿ Por qué?
4.
Ver el siguiente video ( de manera
opcional, de la misma manera se los enviaré de forma descargada via wattsapp) y seguir los consejos, y aplicarlos cuando nos
veamos. Éxitos
BIBLIOGRAFÍA
/ WEBGRAFÍA
Enviar respuestas vía correo matematicasmpb2020@gmail.com, o via wp al número 3134595751
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