Guia No 2. 2do Periodo. Octavo y Noveno. Análisis Matemático


1.     IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE


Área: Matemáticas

Semana: Del 27 al 30 de Abril
Grado: Octavo y Noveno

Objetivo General: Potenciar el razonamiento y la argumentación matemática para resolver situaciones problemáticas.

Actividad a Realizar por el estudiante: Resolver las situaciones por medio de la lógica, el razonamiento y el análisis matemático.

Criterios de Evaluación: Se evaluará la argumentación de las respuestas, y su coherencia con las preguntas. Los trabajos se entregaran vía correo electrónico o evidencia al whatsApp de cada docente, antes del jueves 30 de abril.

2.     ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

2.1   Actividades de Reflexión inicial: El razonamiento y la lógica son habilidades que permiten al análisis matemático comprender conceptos, relacionarlos con mayor profundidad, bien sean concretos o abstractos.

2.2   Conocimientos necesarios para el aprendizaje: Lectura profunda de los textos y las imágenes, clasificación de información, aplicación del razonamiento y argumentación matemática.

2.3   Explicación del Tema. Leer varias veces cada pregunta y responder adecuadamente



PROBLEMAS DE ANÁLISIS LÓGICO

Leer atentamente cada problema, realizar un gráfico, esquema ( si es necesario), y resolverlo.

1.     Dos pintores se demoran dos días en pintar dos casas. ¿ cuánto se demoran tres pintores en pintar tres casas?

2.     Se compran tres manzanas por $10 y se venden cinco manzanas por $20, ¿Cuántas manzanas se deben vender para ganar $150?

3.     En el taller de un sastre tienen 15 metros de tela, en el cual cada día cortara un retazo de 3 metros. En cuantos días terminara de cortar los 5 pedazos


4.     Lucía fue al médico, éste le recetó tomar 4 pastillas, una pastilla cada 6 horas, ¿En qué tiempo podrá terminar de tomar todas las pastillas?


5.     Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.

6.     En el taller de un sastre tienen 12 metros de tela, en el cual cada día cortara un retazo de 3 metros. En cuantos días terminara de cortar los 4 pedazos?

7.     Un caracol cae en un pozo de 5metros, en el día sube tres metros y en la noche resbala dos metros. ¿ En cuántos días podrá salir el caracol?

8.     ¿ Que valores debe tomar A, B, C ,D y E, para que la suma de las horizontales, las verticales y las diagonales sean iguales?. ( no se puede repetir número)



9.     Observar bien la ilustración. ¿ Cuál es el valor de la última fila? ¿ Por qué?





10.  Ver el siguiente video ( de manera opcional, de la misma manera se los enviaré de forma descargada via wattsapp) seguir los consejos, y aplicarlos cuando nos veamos. Éxitos


BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA
La ilustración del ejercicio 9 fue tomada de https://brainly.lat/tarea/14642165










Comentarios

  1. Enviar respuestas vía correo matematicasmpb2020@gmail.com, o via wp al número 3134595751

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