Guia No 2. 2do Periodo. Octavo y Noveno. Análisis Matemático
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área: Matemáticas
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Semana: Del 27 al 30 de Abril
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Grado: Octavo y Noveno
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Objetivo General: Potenciar el
razonamiento y la argumentación matemática para resolver situaciones
problemáticas.
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Actividad a Realizar por el
estudiante: Resolver las situaciones por medio de la lógica, el razonamiento
y el análisis matemático.
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Criterios de Evaluación: Se
evaluará la argumentación de las respuestas, y su coherencia con las
preguntas. Los trabajos se entregaran vía correo electrónico o evidencia al
whatsApp de cada docente, antes del jueves 30 de abril.
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2. ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
2.1
Actividades de Reflexión
inicial: El razonamiento y la lógica son
habilidades que permiten al análisis matemático comprender conceptos,
relacionarlos con mayor profundidad, bien sean concretos o abstractos.
2.2
Conocimientos necesarios
para el aprendizaje: Lectura profunda de los textos y las
imágenes, clasificación de información, aplicación del razonamiento y
argumentación matemática.
2.3
Explicación del Tema. Leer varias veces cada pregunta y responder adecuadamente
PROBLEMAS DE
ANÁLISIS LÓGICO
Leer
atentamente cada problema, realizar un gráfico, esquema ( si es necesario), y
resolverlo.
1.
Dos pintores se demoran dos días en pintar dos casas. ¿ cuánto se
demoran tres pintores en pintar tres casas?
2.
Se compran tres manzanas por $10 y se venden cinco manzanas
por $20, ¿Cuántas manzanas se deben vender para ganar $150?
3.
En el taller de un sastre tienen 15 metros de tela, en el cual
cada día cortara un retazo de 3 metros. En cuantos días terminara de cortar los
5 pedazos
4.
Lucía fue al médico, éste le recetó tomar 4 pastillas, una
pastilla cada 6 horas, ¿En qué tiempo podrá terminar de tomar todas las
pastillas?
5.
Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de
ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con
solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.
6.
En el taller de un sastre tienen 12 metros de tela, en el cual
cada día cortara un retazo de 3 metros. En cuantos días terminara de cortar los
4 pedazos?
7.
Un caracol cae en un pozo de 5metros, en el día sube tres metros y
en la noche resbala dos metros. ¿ En cuántos días podrá salir el caracol?
8.
¿
Que valores debe tomar A, B, C ,D y E, para que la suma de las horizontales,
las verticales y las diagonales sean iguales?. ( no se puede repetir número)
10.
Ver el siguiente video ( de manera
opcional, de la misma manera se los enviaré de forma descargada via wattsapp) seguir
los consejos, y aplicarlos cuando nos veamos. Éxitos
BIBLIOGRAFÍA
/ WEBGRAFÍA
Enviar respuestas vía correo matematicasmpb2020@gmail.com, o via wp al número 3134595751
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