Guia No 7. 2do Periodo. Decimo y once. Análisis de Imagenes


IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área: Matemáticas
Semana: Del 8 al 12 de Junio
Grado: Décimo y once
Objetivo General: Brindar elementos para realizar análisis de imágenes que permita  prepararse para la educación superior.
Actividad a Realizar por el estudiante:
1.    Mirar vídeo sobre consejos para presentar pruebas para ingreso a la educación superior.
2.    Aprender algunas estrategias para un buen análisis de imágenes.
3.    Desarrollar dos  pruebas sobre análisis de imágen.
Criterios de Evaluación:
Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las evidencias en el tiempo establecido y la calidad de sus respuestas. Los trabajos se entregaran vía correo electrónico o evidencia al whatsApp de cada docente, antes del viernes 12 de junio

ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1.    Actividades de Reflexión inicial: El ingreso a la educación superior es un tema que se debe abordar desde los primeros años de educación superior, porque es una posibilidad que se debe construir con disciplina y estudio individual.

2.    Conocimientos necesarios para el aprendizaje: Los básicos de geometría y ubicación espacial.


3.    Explicación del Tema:

Análisis de Imagen.

A diferencia de lo que muchos piensan, el análisis de imagen es un área sumamente fundamental en el examen de admisión en diferentes universidades (sobre todo en la Nacional), y va más allá de girar una figuras.

En primer lugar, recuerde que ésta área también suma bastante en su puntaje total estandarizado del examen, y aunque no es "demasiado complicada" (note las comillas), muchas personas aún no le otorgan la relevancia que merece y bajo el argot popular contestan "a la loca".

Las principales aptitudes que evalúa y mide esta área son:

Relaciones Analógicas:
Evalúa la aptitud para descubrir la relación lógica que existe entre diferentes palabras. Mide el razonamiento y la comprensión verbal.

Encajar Figuras:
Evalúa la habilidad para encajar figuras que se deben girar mentalmente y para adecuar la posición, tamaño, forma y distancia en una superficie.

Matrices Lógicas:
Evalúa la aptitud para relacionar figuras geométricas en ordenaciones seriales y analógicas en un espacio de representación gráfico. Mide el razonamiento espacial.

Atención:
Evalúa la rapidez en la discriminación visual de dibujos, en la comparación de figuras para encontrar pequeñas diferencias entre ellas.

Consejos para desarrollar correctamente el área de Análisis de Imagen:

1. Dele la importancia que se merece.
2.Lea muy bien los enunciados, si es necesario hágalo un par de veces, para que comprenda qué es lo que le piden que conteste.
4. Cuando le salgan ejercicios de imágenes, tenga paciencia para buscar la opción indicada o para ir descartando opciones de respuesta.
5. Cuando haya contestado, vuelva a verificar de forma rápida tanto el enunciado como su respuesta por si las dudas.
6. Sea eficaz: Procure hacer BIEN las cosas UNA SOLA VEZ, así se sentirá más seguro, ganará tiempo y podrá tener mejores resultados.

     Mire el vídeo ¿Cómo pasé a la universidad?
     Analice el siguiente vídeo que explica aspectos para tener en cuenta en pruebas de análisis de imágen.
     Desarrolle las siguientes pruebas:
Prueba 2   
            Puede ampliar sus conocimientos en la siguiente publicación.                       

4.    Actividades de evaluación:
        Tomar foto del resultado de las dos pruebas y de sus apuntes del cuaderno  y enviarlo al correo de su profesor de matemáticas. RECUERDE EN ASUNTO ESCRIBIR: CURSO-APELLIDOS-NOMBRES- #GUÍA. También pueden enviar las evidencias al grupo de whatsapp del profesor, según lo acordado en cada curso.




BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA:
     Prueba virtual Universidad Nacional:  http://uninscripciones.unal.edu.co/dipa/
     Juego de preguntas: (app) Quizup




Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 1. Grado Octavo. Números Enteros.

Guía No 3. Tercer Periodo. Décimo y Once. Secuencias gráficas

Guía 19. Grado Octavo. Factorización. Factor Común