Guia No 7. 2do Periodo. Decimo y once. Análisis de Imagenes
IDENTIFICACIÓN
DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área: Matemáticas
|
Semana: Del 8 al 12 de Junio
|
Grado: Décimo y once
|
|
Objetivo General: Brindar elementos para
realizar análisis de imágenes que permita
prepararse para la educación superior.
|
|
Actividad a Realizar por el estudiante:
1. Mirar vídeo sobre consejos para presentar
pruebas para ingreso a la educación superior.
2. Aprender algunas estrategias para un buen
análisis de imágenes.
3. Desarrollar dos pruebas sobre análisis de imágen.
|
|
Criterios de Evaluación:
Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe
las evidencias en el tiempo establecido y la calidad de sus respuestas. Los trabajos se entregaran vía
correo electrónico o evidencia al whatsApp de cada docente, antes del viernes
12 de junio
|
ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1. Actividades de Reflexión inicial: El ingreso a la educación superior
es un tema que se debe abordar desde los primeros años de educación superior,
porque es una posibilidad que se debe construir con disciplina y estudio
individual.
2. Conocimientos necesarios para el aprendizaje: Los básicos de geometría y
ubicación espacial.
3.
Explicación del Tema:
Análisis de Imagen.
A diferencia de lo que muchos piensan, el análisis de imagen es un área
sumamente fundamental en el examen de admisión en
diferentes universidades (sobre todo en la Nacional), y va más allá de
girar una figuras.
En primer lugar, recuerde que ésta área también suma bastante en su
puntaje total estandarizado del examen, y aunque no es "demasiado
complicada" (note las comillas), muchas personas aún no le otorgan la
relevancia que merece y bajo el argot popular contestan "a la loca".
Las principales
aptitudes que evalúa y mide esta área son:
Relaciones Analógicas:
Evalúa la aptitud para descubrir la relación lógica que existe entre
diferentes palabras. Mide el razonamiento y la comprensión verbal.
Encajar Figuras:
Evalúa la habilidad para encajar figuras que se deben girar mentalmente
y para adecuar la posición, tamaño, forma y distancia en una superficie.
Matrices Lógicas:
Evalúa la aptitud para relacionar figuras geométricas en ordenaciones
seriales y analógicas en un espacio de representación gráfico. Mide el
razonamiento espacial.
Atención:
Evalúa la rapidez en la discriminación visual de dibujos, en la
comparación de figuras para encontrar pequeñas diferencias entre ellas.
Consejos para
desarrollar correctamente el área de Análisis de Imagen:
1. Dele la importancia que se
merece.
2.Lea muy bien los enunciados, si es necesario hágalo un par de veces,
para que comprenda qué es lo que le piden que conteste.
4. Cuando le salgan ejercicios de imágenes, tenga paciencia para buscar
la opción indicada o para ir descartando opciones de respuesta.
5. Cuando haya contestado, vuelva a verificar de forma rápida tanto el
enunciado como su respuesta por si las dudas.
6. Sea eficaz: Procure hacer BIEN
las cosas UNA SOLA VEZ, así se sentirá más seguro, ganará tiempo y podrá
tener mejores resultados.
● Lea y tome nota del siguiente
artículo: Los siete temas
claves de análisis de imágen de la Universidad Nacional.
● Analice el siguiente vídeo que explica aspectos para
tener en cuenta en pruebas de análisis de imágen.
● Desarrolle las siguientes
pruebas:
4. Actividades de evaluación:
Tomar foto del resultado de las dos
pruebas y de sus apuntes del cuaderno y
enviarlo al correo de su profesor de matemáticas. RECUERDE EN ASUNTO ESCRIBIR: CURSO-APELLIDOS-NOMBRES- #GUÍA. También
pueden enviar las evidencias al grupo de whatsapp del profesor, según lo
acordado en cada curso.
BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA:
● Juego de preguntas: (app) Quizup
Comentarios
Publicar un comentario