Guia No 5. 2do Periodo. Décimo y Once. Analisis Matemático
IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área: Matemáticas
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Semana: Del 26 al
29 de Mayo
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Grado: Décimo
y once
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Objetivo General: Fortalecer
el pensamiento lógico matemático
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Actividad a
Realizar por el estudiante:
1.
Leer con atención y tener claro la pregunta.
2.
Aplicar pensamiento lógico matemático para obtener la solución de cada
problema
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Criterios de Evaluación:
Se tendrá en cuenta que el estudiante
envíe las evidencias del desarrollo de la actividad en el tiempo establecido
y la coherencia en los procedimientos. Los trabajos se entregaran vía correo
electrónico o evidencia al whatsApp de cada docente, antes del viernes 29 de
Mayo
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ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE
1.
Actividades de Reflexión inicial: El pensamiento lógico matemático es
indispensable en cualquier situación, por esto es necesario fortalecerlo a
diario.
2.
Conocimientos necesarios para el aprendizaje: Los básicos
aritméticos y lectores.
3.
Explicación del Tema:
EJERCICIOS DE APTITUD MATEMÁTICA
1.
En cada cuadro colocar los números
del 1 al 8, de tal forma que en dos cuadros contiguos (seguidos) no queden dos
números consecutivos.
2.
En
las siguientes pirámides colocar los números que correspondan, teniendo en
cuenta que, el número que va en cada cuadro es el resultado de sumar los dos
números sobre los que se apoya ese cuadro, por ejemplo:
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12
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|
|
|
|
||
8
|
4
|
||
A.
|
B.
|
|
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C.
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3.
Colocar
en cada círculo los dígitos (números del 1 al 9), de tal manera que la suma de
los números de cada línea sea 27
4.
Colocar en cada círculo un número del 1 al 9, sin repetir, para que la suma de los números de cada lado del triángulo de como resultado 21.
Colocar en cada círculo un número del 1 al 9, sin repetir, para que la suma de los números de cada lado del triángulo de como resultado 21.
5.
Colocar en cada cuadrado un número del 1 al 12, sin repetir, para que la suma de los números de cada lado del cuadrado grande de como resultado 26.
Colocar en cada cuadrado un número del 1 al 12, sin repetir, para que la suma de los números de cada lado del cuadrado grande de como resultado 26.
Tomar foto del desarrollo de cada ejercicio y enviarlo al correo de su profesor
de matemáticas.
RECUERDE EN ASUNTO ESCRIBIR:
CURSO-APELLIDOS-NOMBRES- #GUÍA. También pueden enviar las evidencias al grupo de whatsapp del profesor,
según lo acordado en cada curso.
BIBLIOGRAFÍA /
WEBGRAFÍA:
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