Guia No 5. 2do Periodo. Décimo y Once. Analisis Matemático


   IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área: Matemáticas
Semana: Del 26 al 29 de Mayo
Grado: Décimo y once
Objetivo General: Fortalecer el pensamiento lógico matemático
Actividad a Realizar por el estudiante: 
1.    Leer con atención y tener claro la pregunta.
2.    Aplicar pensamiento lógico matemático para obtener la solución de cada problema
Criterios de Evaluación:
Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las evidencias del desarrollo de la actividad en el tiempo establecido y la coherencia en los procedimientos. Los trabajos se entregaran vía correo electrónico o evidencia al whatsApp de cada docente, antes del viernes 29 de Mayo

      ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1.    Actividades de Reflexión inicial: El pensamiento lógico matemático es indispensable en cualquier situación, por esto es necesario fortalecerlo a diario.
2.    Conocimientos necesarios para el aprendizaje: Los básicos aritméticos y lectores.
3.    Explicación del Tema:

EJERCICIOS DE APTITUD MATEMÁTICA

1.      En cada cuadro colocar los números del 1 al 8, de tal forma que en dos cuadros contiguos (seguidos) no queden dos números consecutivos.

2.    En las siguientes pirámides colocar los números que correspondan, teniendo en cuenta que, el número que va en cada cuadro es el resultado de sumar los dos números sobre los que se apoya ese cuadro, por ejemplo:


12



8
4


A.

B.



C.


3.    Colocar en cada círculo los dígitos (números del 1 al 9), de tal manera que la suma de los números de cada línea sea 27



4.   
Colocar en cada círculo un número del 1 al 9, sin repetir, para que la suma de los números de cada lado del triángulo de como resultado 21.




5.   
Colocar en cada cuadrado un número del 1 al 12, sin repetir, para que la suma de los números de cada lado del cuadrado grande de como resultado 26.



Tomar foto del desarrollo de cada ejercicio y enviarlo al correo de su profesor de matemáticas. 
RECUERDE EN ASUNTO ESCRIBIR: CURSO-APELLIDOS-NOMBRES- #GUÍA. También pueden enviar las evidencias al grupo de whatsapp del profesor, según lo acordado en cada curso.

BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía No 3. Tercer Periodo. Décimo y Once. Secuencias gráficas

Guía 1. Grado Octavo. Números Enteros.

Guia No 1. Grado Octavo. Refuerzo de expresiones algebraicas