Guia No 5. 2do Periodo. Octavo y Noveno. Análisis Matemático
IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área:
Matemáticas
|
Semana: Del
26 al 29 de Mayo
|
Grado: Octavo
y noveno
|
|
Objetivo
General: A través de ejercicios de observación fortalecer el pensamiento
lógico geométrico
|
|
Actividad a
Realizar por el estudiante:
1.
Contar
las figuras geométricas que aparecen en cada dibujo. Desarrollar cada
ejercicio en el cuaderno.
2.
Mirar
vídeo para aclarar dudas y corregir respuestas.
3.
Contar
la cantidad de cuadrados que se observan en un tablero de ajedrez
|
|
Criterios de
Evaluación:
Se tendrá en cuenta que
el estudiante envíe las evidencias en el tiempo establecido. Los trabajos se entregaran vía correo electrónico o
evidencia al whatsApp de cada docente, antes del viernes 29 de mayo
|
ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1. Actividades de Reflexión inicial:
Observe con atención, tenga en
cuenta todas las características que tiene cada polígono (triángulo, cuadrado,
rectángulo). No le piden un tamaño específico (puede contar todos sin importar
el tamaño). Recuerde que para no contar una misma figura más de una vez, es
mejor establecer un orden (vaya escribiendo y luego sume todos)
2. Conocimientos necesarios para el
aprendizaje: Los básicos de geometría elemental.
3. Explicación del Tema:
● Mire el siguiente vídeo
y compruebe sus respuesta. Puede pausar el vídeo, tantas veces como sea
necesario para corregir. El punto 10, no tiene corrección.
4. Actividades de evaluación:
Tomar foto de cada
ejercicio y enviarlo al correo de su profesor de matemáticas. RECUERDE EN ASUNTO ESCRIBIR:
CURSO-APELLIDOS-NOMBRES- #GUÍA. También pueden enviar las evidencias al
grupo de whatsapp del profesor, según lo acordado en cada curso.
BIBLIOGRAFÍA
/ WEBGRAFÍA:
Comentarios
Publicar un comentario