Guia No 5. 2do Periodo. Octavo y Noveno. Análisis Matemático


IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área: Matemáticas
Semana: Del 26 al 29 de Mayo
Grado: Octavo y noveno
Objetivo General: A través de ejercicios de observación fortalecer el pensamiento lógico geométrico
Actividad a Realizar por el estudiante:
1.    Contar las figuras geométricas que aparecen en cada dibujo. Desarrollar cada ejercicio en el cuaderno.
2.    Mirar vídeo para aclarar dudas y corregir respuestas.
3.    Contar la cantidad de cuadrados que se observan en un tablero de ajedrez
Criterios de Evaluación:
Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las evidencias en el tiempo establecido. Los trabajos se entregaran vía correo electrónico o evidencia al whatsApp de cada docente, antes del viernes 29 de mayo

ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1.    Actividades de Reflexión inicial: Observe con atención, tenga en cuenta todas las características que tiene cada polígono (triángulo, cuadrado, rectángulo). No le piden un tamaño específico (puede contar todos sin importar el tamaño). Recuerde que para no contar una misma figura más de una vez, es mejor establecer un orden (vaya escribiendo y luego sume todos)
2.    Conocimientos necesarios para el aprendizaje: Los básicos de geometría elemental.
3.    Explicación del Tema:
     Haga cada gráfico en su cuaderno (puede ampliar la imagen, para observar mejor) y responda:








     Mire el siguiente vídeo y compruebe sus respuesta. Puede pausar el vídeo, tantas veces como sea necesario para corregir. El punto 10, no tiene corrección.                                                         

4.    Actividades de evaluación:
        Tomar foto de cada ejercicio y enviarlo al correo de su profesor de matemáticas. RECUERDE EN ASUNTO ESCRIBIR: CURSO-APELLIDOS-NOMBRES- #GUÍA. También pueden enviar las evidencias al grupo de whatsapp del profesor, según lo acordado en cada curso.


BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 1. Grado Octavo. Números Enteros.

Guía No 3. Tercer Periodo. Décimo y Once. Secuencias gráficas

Guía 19. Grado Octavo. Factorización. Factor Común