Plan de Mejoramiento Grado Decimo
PLAN DE MEJORAMIENTO GRADO DECIMO
Área: Matemáticas |
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Grado: Decimo |
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Actividad y Criterios de Evaluación: Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las
evidencias del desarrollo del plan de mejoramiento en el tiempo establecido y
la coherencia en los procedimientos.
Los trabajos se entregarán vía correo electrónico o evidencia al WhatsApp,
antes del jueves 12 de Noviembre, se
realizará la sustentación del plan de mejoramiento vía WhatsApp |
ESTRUCTURA PLAN
DE MEJORAMIENTO
1.
Aplicaciones de las ecuaciones
Resolver los siguientes problemas, escoger una de las posibles respuestas,
realizar el respectivo procedimiento
Ø En la
construcción de una cabaña “Acuarela” (Mesa de los Santos - Santander), se
invirtieron $ 15’000.000. De este valor 50% se convirtió en materiales, el 30%
en acabados, y el resto en mano de obra. ¿Cuánto se gastó en mano de obra?
A. $
1’750.000 B. $ 2’.000.00 C.
$ 3’000.000 D. $ 4’500.000
Ø Tres veces
la suma de dos números es 270 y cinco veces su diferencia son 50. El número
menor es
A. 10 B. 20 C. 30 D. 40
Ø El profesor
Aníbal elabora preguntas para la prueba de aptitud matemática. Pensando un
ejercicio demora 5/3 de un minuto; redactando el enunciado 4 minutos y 35
segundos; buscando los distractores 5 minutos y pasándolo a limpio 15/4 de
minuto. ¿Qué tiempo emplea en elaborar una pregunta?
A. 12 minutos. B. 15 minutos. C. 18 minutos. D.
30 minutos.
Ø Para ir al
circo, el ingreso se hace siempre de a dos personas; un niño acompañado de un
adulto. Los niños pagan $4.500 y los adultos $ 10.000. Si en total se
recogieron $ 188.500; el número de niños que asistió a la función fue
A. 9 B. 11 C. 12 D. 13
A. 42 B.
48 C. 65 D. 78
Ø El reloj de
Mauricio se atrasa 10 minutos cada 12 horas. ¿A los cuántos días volverá a
marcar la hora correcta?
A. 36 B.
40 C. 42 D. 48
Ø Margarita
compró 80 chocolatinas a $ 400 cada una. Vendió 30 a $ 450 cada una y 25 a $
480 cada una. ¿Cuánto debe recibir de las que le quedan para obtener una
ganancia total de $ 4.000?
A. $ 10.000 B. $ 10.500 C.
$ 16.500 D. $ 25.000
2. Sistema cíclico y sistema sexagesimal
Ø
¿ cuáles son las características principales del sistema
sexagesimal, y del sistema cíclico?
Ø
Pasar a sistema cíclico
a) 35º
b) 140º
c) 165º
d) 350º
e) 428º
f) 850º
Ø
Pasar a sistema sexagesimal
a) 1/3πr
b) 4/5πr
c) 11/5πr
d) 37/6πr
e) 6πr
3.
Teorema
de Pitágoras
Resolver los siguientes triángulos utilizando el
teorema de Pitágoras, hallar el lado restante, C=HIPOTENUSA. A= CATETO
C = 5,26cm
A = 4,078cm
A = 6.07cm
A = 3,543cm
C = 13,16 cm
A = 19,073 cm
e)
A = 9,26 cm
4.
Aplicación del Teorema de
Ø Calcule el área y perímetro de cada figura:
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Ø Calcule el perímetro y área de un triángulo que tiene como lados 20m, 15m
y 12m.
Ø Calcule el perímetro y la altura de un triángulo equilátero de lado 12m.
Ø Calcule la diagonal de un cuadrado de lado 6cm.
Resolver los siguientes problemas utilizando el teorema de Pitágoras
a | ||||
Ø En
la actualidad hay una lotería que juega con cuatro cifras y una serie que son
los signos zodiacales, ¿Qué posibilidad hay de ganar el premio?
Ø En
una clase asisten 45 estudiantes en donde hay 10 alumnas rubias y 20 morenas, 5
alumnos rubios y 10 morenos.
a.
Cuál es la probabilidad de que un
alumno sea hombre
b.
Cuál es la probabilidad de que un alumno sea mujer morena
Ø En
una bolsa hay esferas de iguales características, menos el color. 4 son azules,
3 son blancas, 5 son rojas. Si se realiza una solo sacada
a.
¿Qué probabilidad hay de sacar una esfera negra?
b.
¿Qué probabilidad hay de sacar una esfera blanca o azul?
c.
¿Qué probabilidad hay de NO sacar
una esfera roja?
Tomar foto
del desarrollo de cada ejercicio y enviarlo al correo o WhatsApp.
Cuando se
entreguen las evidencias se realizara la debida sustentación por el mismo medio
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