Plan de Mejoramiento Grado Decimo

 PLAN DE MEJORAMIENTO GRADO DECIMO

Área: Matemáticas

Grado: Decimo

Actividad y Criterios de Evaluación:

Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las evidencias del desarrollo del plan de mejoramiento en el tiempo establecido y la coherencia en los procedimientos. Los trabajos se entregarán vía correo electrónico o evidencia al WhatsApp, antes del jueves 12  de Noviembre, se realizará la sustentación del plan de mejoramiento vía WhatsApp

 

ESTRUCTURA PLAN DE MEJORAMIENTO

 

1.    Aplicaciones de las ecuaciones

 

Resolver los siguientes problemas, escoger una de las posibles respuestas, realizar el respectivo procedimiento

 

Ø  En la construcción de una cabaña “Acuarela” (Mesa de los Santos - Santander), se invirtieron $ 15’000.000. De este valor 50% se convirtió en materiales, el 30% en acabados, y el resto en mano de obra. ¿Cuánto se gastó en mano de obra?

      A. $ 1’750.000         B. $ 2’.000.00           C. $ 3’000.000         D. $ 4’500.000

 

Ø  Tres veces la suma de dos números es 270 y cinco veces su diferencia son 50. El número menor es

A. 10                          B. 20                           C. 30                          D. 40

 

 

Ø  El profesor Aníbal elabora preguntas para la prueba de aptitud matemática. Pensando un ejercicio demora 5/3 de un minuto; redactando el enunciado 4 minutos y 35 segundos; buscando los distractores 5 minutos y pasándolo a limpio 15/4 de minuto. ¿Qué tiempo emplea en elaborar una pregunta?

A.    12 minutos.        B. 15 minutos.          C. 18 minutos.         D. 30 minutos.

 

 

Ø  Para ir al circo, el ingreso se hace siempre de a dos personas; un niño acompañado de un adulto. Los niños pagan $4.500 y los adultos $ 10.000. Si en total se recogieron $ 188.500; el número de niños que asistió a la función fue

A. 9                            B. 11                           C. 12                          D. 13

 

 

 Ø  El menor de dos números es 36 y el doble del exceso del mayor sobre el menor es 84. ¿Cuál es el número mayor?

      A. 42                          B. 48                           C. 65                          D. 78

 

 

Ø  El reloj de Mauricio se atrasa 10 minutos cada 12 horas. ¿A los cuántos días volverá a marcar la hora correcta?

      A. 36                          B. 40                           C. 42                          D. 48

 

 

Ø  Margarita compró 80 chocolatinas a $ 400 cada una. Vendió 30 a $ 450 cada una y 25 a $ 480 cada una. ¿Cuánto debe recibir de las que le quedan para obtener una ganancia total de $ 4.000?

      A. $ 10.000               B. $ 10.500                C. $ 16.500               D. $ 25.000

 

 

2.    Sistema cíclico y sistema sexagesimal

 

Ø  ¿ cuáles son las características principales del sistema sexagesimal, y del sistema cíclico?

 

Ø  Pasar a sistema cíclico

a)    35º

b)    140º

c)    165º

d)    350º

e)    428º

f)       850º

 

 

Ø  Pasar a sistema sexagesimal

a)    1/3πr

b)    4/5πr

c)    11/5πr

d)    37/6πr

e)    6πr

 

3.    Teorema de Pitágoras

 

Resolver los siguientes triángulos utilizando el teorema de Pitágoras, hallar el lado restante, C=HIPOTENUSA.      A= CATETO

 

 

 

   

a)

 

        C   =  5,26cm

         A  =  4,078cm

 

 

 

   

b)

          C   =  14,08cm

         A  =  6.07cm

                                          

 

 

 

   

c)

           C  =  11,76 cm

         A  =  3,543cm

                                          

                          

 

 

 

   

d)  

         C  =  13,16 cm

         A  =  19,073 cm                            

 

                                   

e)

 

 

 

   

         C  =  13 45 cm

         A  =  9,26 cm     

            

 

 

4.    Aplicación del Teorema de Pitágoras

 

Ø  Calcule el área y perímetro de cada figura:


Ø  Calcule el perímetro y área de un triángulo que tiene como lados 20m, 15m y 12m.

 

Ø  Calcule el perímetro y la altura de un triángulo equilátero de lado 12m.

 

Ø  Calcule la diagonal de un cuadrado de lado 6cm.


Resolver los siguientes problemas utilizando el teorema de Pitágoras



 

a

  5.    Probabilidad

 

Ø  En la actualidad hay una lotería que juega con cuatro cifras y una serie que son los signos zodiacales, ¿Qué posibilidad hay de ganar el premio?

 

Ø  En una clase asisten 45 estudiantes en donde hay 10 alumnas rubias y 20 morenas, 5 alumnos rubios y 10 morenos.

a.   Cuál es la probabilidad de que un alumno sea hombre

b. Cuál es la probabilidad de que un alumno sea mujer morena

Ø  En una bolsa hay esferas de iguales características, menos el color. 4 son azules, 3 son blancas, 5 son rojas. Si se realiza una solo sacada

a. ¿Qué probabilidad hay de sacar una esfera negra?

b. ¿Qué probabilidad hay de sacar una esfera blanca o azul?

c. ¿Qué probabilidad hay de NO sacar una esfera roja?

 

 

Tomar foto del desarrollo de cada ejercicio y enviarlo al correo o WhatsApp.

 

Cuando se entreguen las evidencias se realizara la debida sustentación por el mismo medio

 


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