Guía 6 Grado Decimo. Sistemas de Ecuaciones 2x2. Método Sustitución

1.    IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Matemáticas             Primer Periodo

 

Semana: Del 8 al 12 de marzo de 2021

Grado: Decimo

 

Objetivo General: Reforzar el concepto de ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones 2x2, método de sustitución,  resolución de sistemas de ecuaciones, aplicabilidad.

Actividad a Realizar por el estudiante: Resolver cada una de los puntos de la guía de aprendizaje, y en los casos que son necesarios describir los procedimientos.

Criterios de Evaluación: Se evaluará procedimientos y las estrategias que utilizan para llegar a los resultados. Los trabajos se entregaran vía correo electrónico o evidencia al whatsApp de cada docente, antes del viernes 19 de marzo 2021

 

2.    ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

 

2.1   Actividades de Reflexión inicial: En los conceptos vistos durante todo el bachillerato, las ecuaciones y los sistema de ecuaciones 2x2 se consideran uno de los más importantes, por su aplicabilidad, y por su cotidianidad, se hace necesario entender bien el concepto para poder construir conceptos posteriores.

2.2   Conocimientos necesarios para el aprendizaje: Concepto de sistemas de ecuaciones 2x2, su resolución y verificación. Aplicaciones de las ecuaciones.

2.3    Explicación del Tema: Leer bien las preguntas y situaciones problemáticas, resolverlas con sus respectivos procedimientos

 

3.    EXPLICACIÓN DEL TEMA

 

 

SISTEMAS DE ECUACIONES 2X2

Recordemos que los sistemas de ecuaciones 2x2 se denominan de esta manera porque hay dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. El objetivo es hallar el valor de las dos variables Estos sistemas de ecuaciones pueden resolverse por diferentes métodos, a continuación veremos el método de sustitución.

 

MÉTODO DE SUSTITUCIÓN

Para resolver sistemas por medio de sustitución, vamos a realizar  los siguientes pasos.

1. Se despeja una incógnita en una de las ecuaciones del sistema.

2. Se sustituye la expresión de esta incógnita en la otra ecuación del sistema, obteniendo una ecuación con una sola incógnita.

3. Se resuelve la ecuación.

4. El valor obtenido se sustituye en la ecuación en la que aparecía la incógnita despejada.

5. Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema de ecuaciones.

 

Para visualizar la guía por favor copiar el siguiente enlace en una nueva ventana


https://drive.google.com/file/d/1SSM9ChO90CnHjnbFJ4pLFdSviACbfA8R/view?usp=sharing

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