Guía 6 Grado Decimo. Sistemas de Ecuaciones 2x2. Método Sustitución
1.
IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área: Matemáticas Primer Periodo |
Semana: Del 8 al 12
de marzo de 2021 |
Grado: Decimo |
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Objetivo General: Reforzar
el concepto de ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones 2x2, método de
sustitución, resolución de sistemas de
ecuaciones, aplicabilidad. |
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Actividad a Realizar por el estudiante: Resolver cada una de los puntos de la guía de aprendizaje, y en los casos que son necesarios describir los procedimientos. |
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Criterios de
Evaluación: Se evaluará procedimientos y las estrategias que utilizan para
llegar a los resultados. Los trabajos se entregaran vía correo electrónico o
evidencia al whatsApp de cada docente, antes del viernes 19 de marzo 2021 |
2.
ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
2.1 Actividades de Reflexión inicial: En los conceptos vistos durante todo el
bachillerato, las ecuaciones y los sistema de ecuaciones 2x2 se consideran uno
de los más importantes, por su aplicabilidad, y por su cotidianidad, se hace
necesario entender bien el concepto para poder construir conceptos posteriores.
2.2 Conocimientos necesarios para el aprendizaje: Concepto de sistemas de ecuaciones 2x2, su
resolución y verificación. Aplicaciones de las ecuaciones.
2.3 Explicación del Tema: Leer bien las preguntas y situaciones
problemáticas, resolverlas con sus respectivos procedimientos
3.
EXPLICACIÓN DEL TEMA
SISTEMAS DE
ECUACIONES 2X2
Recordemos que los sistemas de ecuaciones 2x2 se denominan de esta
manera porque hay dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. El objetivo es
hallar el valor de las dos variables Estos sistemas de ecuaciones pueden
resolverse por diferentes métodos, a continuación veremos el método de
sustitución.
MÉTODO DE SUSTITUCIÓN
Para resolver
sistemas por medio de sustitución, vamos a realizar los siguientes pasos.
1.
Se despeja una incógnita en una de las ecuaciones del
sistema.
2. Se sustituye la expresión de esta incógnita en la otra ecuación del sistema, obteniendo una ecuación con una sola incógnita.
3.
Se resuelve la ecuación.
4.
El valor obtenido se sustituye en la ecuación en la
que aparecía la incógnita despejada.
5.
Los dos valores obtenidos constituyen la solución
del sistema de ecuaciones.
Para visualizar la guía por favor copiar el siguiente enlace en una nueva ventana
https://drive.google.com/file/d/1SSM9ChO90CnHjnbFJ4pLFdSviACbfA8R/view?usp=sharing
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