Guía 14. Grado Noveno. Pentominos
IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Grado: Noveno |
Guía cinco.
Semana: del 6 al 11 de
Julio. |
Objetivo General: Afianzar el concepto de
perímetro y de área de figuras geométricas básicas a través del juego del
pentominó. |
|
Actividad a realizar
por el estudiante: 1.
Leer con atención, atender a la instrucción dada. Transcribir
las gráficas y dibujar la solución donde sea posible. 2.
Mirar vídeos para aclarar dudas. 3.
Realizar actividades lúdicas que involucran pensamiento lógico
matemático. Desarrollar cada ejercicio en el cuaderno. |
|
Criterios de
Evaluación: Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las evidencias del desarrollo
de la actividad en el tiempo establecido y la coherencia en los
procedimientos. Los trabajos se entregarán
vía correo electrónico o evidencia al WhatsApp de cada docente. |
ESTRUCTURA DE LAS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN INICIAL: A través de estas
actividades, sencillas en su planteamiento y conceptos matemáticos necesarios,
se estimula el desarrollo del pensamiento geométrico y se busca afianzar el
concepto de perímetro y de área de figuras geométricas básicas a través de un
juego llamado pentominó.
1. CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE: geometría
elemental, concepto de perímetro y área.
Para visualizar la totalidad de la guía, copiar y pegar el siguiente enlace en una nueva ventana
https://drive.google.com/file/d/1-sJCnV3dW-g1AOwTl9gHWFeaztfiyXX9/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario