Guía 14. Grado Noveno. Pentominos

 



IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Grado: Noveno

Guía cinco. Semana: del 6 al 11 de Julio.

Objetivo General: Afianzar el concepto de perímetro y de área de figuras geométricas básicas a través del juego del pentominó.

Actividad a realizar por el estudiante:

1.      Leer con atención, atender a la instrucción dada. Transcribir las gráficas y dibujar la solución donde sea posible.

2.      Mirar vídeos para aclarar dudas.

3.      Realizar actividades lúdicas que involucran pensamiento lógico matemático. Desarrollar cada ejercicio en el cuaderno.

Criterios de Evaluación:

Se tendrá en cuenta que el estudiante envíe las evidencias del desarrollo de la actividad en el tiempo establecido y la coherencia en los procedimientos. Los trabajos se entregarán vía correo electrónico o evidencia al WhatsApp de cada docente.

 

ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN INICIAL: A través de estas actividades, sencillas en su planteamiento y conceptos matemáticos necesarios, se estimula el desarrollo del pensamiento geométrico y se busca afianzar el concepto de perímetro y de área de figuras geométricas básicas a través de un juego llamado pentominó.

1.      CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE: geometría elemental, concepto de perímetro y área.


Para visualizar la totalidad de la guía, copiar y pegar el siguiente enlace en una nueva ventana

https://drive.google.com/file/d/1-sJCnV3dW-g1AOwTl9gHWFeaztfiyXX9/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 1. Grado Octavo. Números Enteros.

Guía No 3. Tercer Periodo. Décimo y Once. Secuencias gráficas

Guía 19. Grado Octavo. Factorización. Factor Común