Examen Semestral Grado Octavo

Cordial saludo jóvenes estudiantes misaelistas. A continuación, encontrará cinco preguntas y/o ejercicios. Desarrolle, en forma ordenada, cada uno de los ejercicios, luego marque la respuesta correcta. Solo debe marcar una respuesta. Recuerde que esta evaluación tiene un valor de 10% del total de la nota de matemáticas. Para estudiantes en la NO presencialidad: Tome foto de todo el proceso y envié la evidencia a su docente, por medio de comunicación que tienen establecido antes de la primera semana de Octubre de 2021 Nombre: Curso: Fecha: Ana tiene $300.000, va a un almacén de ropa deportiva, gasta 2/5 en una chaqueta, 1/3 en unos tenis, y el restante en unos pantalones, ¿qué fracción del dinero le quedó para los pantalones? Procedimiento: 5/8 B. 4/15 C. 11/15 D. 3/8 Ana tiene $300.000, va a un almacén de ropa deportiva, gasta 2/5 en una chaqueta, 1/3 en unos tenis, y el restante en unos pantalones, ¿qué cantidad de dinero gastó en cada prenda? Procedimiento: A. Chaqueta $ 150.000, tenis $ 80.00, pantalón $ 70.000. Chaqueta $ 100.000, tenis $ 100.00, pantalón $ 100.000. Chaqueta $ 120.000, tenis $ 100.00, pantalón $ 80.000. Chaqueta $ 300.000, tenis $ 200.00, pantalón $ 100.000. Teniendo en cuenta los triángulos sombreados dentro de los cuadrados de lado 4cm que se muestran en las siguientes imágenes responder las preguntas 4 y 5: El área del triángulo de la figura 1 es: Justificación: 4cm2 B. 6cm2 C. 8cm2 D. 16cm2 Al comparar las áreas de los dos triángulos se puede concluir que: Justificación: La de la figura 1 es mayor que la de la figura 2 La de la figura 1 es menor que la de la figura 2 la de la figura 1 es el doble que la de la figura 2 Las áreas de las dos figuras son iguales Ana gasta 5.400 segundos de su casa al colegio, y María gasta 90 minutos. Justificación: Ana gasta 40 minutos más que María Ana gasta 60 minutos más que María María gasta 600 segundos menos que María Ana y María gastan el mismo tiempo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 1. Grado Octavo. Números Enteros.

Guía No 3. Tercer Periodo. Décimo y Once. Secuencias gráficas

Guía 19. Grado Octavo. Factorización. Factor Común